Acerca de PLENTA
Somos Romina y Julian, dos Ingenieros Agrónomos, un feliz matrimonio con tres hijos. Siempre con ganas de emprender y armar un negocio donde nosotros, nuestros hijos y nuestras familias encuentren oportunidades de trabajo y desarrollo. Hace unos años comenzamos a jugar con la hidroponía en casa con una mesa chica y nos fuimos entusiasmando. Tomamos varias cursos de hidroponía y nos compramos varios libros también. En plena cuarentena con mucho tiempo en casa, comenzamos a idear Plenta. Obviamente, primero no tenia nombre, por lo que tuvimos la cocina de casa empapelada con todas las opciones de nombres e hicimos votar a amigos, colegas, familia. Plenta nació con las ganas de poder producir verduras de hojas con la mejor calidad posible de una forma sustentable.
Con Mucho entusiasmo buscamos el lugar para comenzar el sueño y lo encontramos en la localidad de Fátima, Pilar. En poco tiempo ya teníamos el invernáculo en construcción, el contenedor hecho oficina y sin darnos cuenta, ya estamos sembrando las primeras 4.000 plantas de lechugas, rúculas y espinaca.
En Plenta producimos verduras en forma sustentables
Ahorro de agua del 87%:
A pesar que el agua es la base para los cultivos, esta se utiliza de manera eficiente en la hidroponía porque se recircula en un sistema cerrado. En el caso de la agricultura tradicional, el agua que se usa para el riego de las plantas no se utiliza al cien por ciento.
Hace posible producir en condiciones ambientales limitantes:
La hidroponía permite cultivar en lugares donde hay condiciones ambientales no aptas para cultivos, como las ciudades
No se usan herbicidas:
En la hidroponía se elimina la necesidad de utilizar herbicidas ya que no hay tierra donde puedan crecer malezas
Cultivos de alta calidad:
La hidroponía permite controlar con mayor precisión la cantidad de agua y nutrientes que se utilizan en los cultivos, esto logra productos de mayor calidad en comparación con aquellos cultivados en campo abierto.
Ahorro en fertilizantes:
La hidroponía permite que ahorres en abonos y fertilizantes pues su tecnología está diseñada para distribuirlos de manera precisa.